Con 123 votos, la Asamblea Nacional censura a Daniel Mendoza y exige la salida de María Paula Romo

La Asamblea Nacional censuró al exasambleísta, Daniel Mendoza, por tramitar, recibir y administrar recursos del presupuesto del Estado; incumpliendo con las prohibiciones establecidas en la Ley de la Función Legislativa. Esta irregularidad tiene relación con la construcción del hospital básico de Pedernales, en la provincia de Manabí.

La decisión fue tomada con 123 votos, tras conocer el informe de la Comisión Multipartidista integrada por los asambleístas: Xavier Casanova (AP); Ronny Aleaga (RC); y, Héctor Yépez (CREO), que investigó al ex legislador Daniel Mendoza, tras las denuncias presentadas las legisladoras Tanlly Vera (CREO) y Verónica Guevara (RC), a quien lo acusaron de corrupción.

Además el legislador Héctor Yépez, de Creo, lanzó la moción para exigir al presidente de la República, Lenin Moreno, la remoción de la ministra de Gobierno, María Paula Romo, por haber ella reconocido durante su comparecencia en la Comisión Multipartidista haber recibido sugerencias de nombres por parte del exasambleísta investigado que luego fueron designados para ejercer cargos públicos.

“No me perdonan que haya denunciado enjuiciado y detenido a uno de los suyos”, dijo María Paula Romo durante una rueda de prensa de la Policía y en respuesta al Legislativo.