Voto facultativo de adolescentes se cumplió masivamente

adolescentesIBARRA. Daniela Moreno de 16 años de edad  acudió a votar ayer al Colegio Teodoro Gómez de la Torre acompañada por sus padres. Al igual que ella varios jóvenes entre los 16 y 18 años de edad también hicieron valer su voto facultativo.

Fueron temprano a votar. Priscila Obando (18 años) y Daniela Moreno (16 años) fueron de las primeras en acudir a ejercer su voto. Las dos jóvenes acudieron desde las 09:00 para elegir a su nuevo alcalde. Priscila luego de sufragar habló de lo que se reflejó en el día de elecciones: “Todo estuvo muy organizado. Para todos los jóvenes debo decirles que siempre antes de votar lo hagan con conciencia”. Daniela por su parte expresó su alegría por votar: “Es importante que votemos con responsabilidad. Me siento feliz por formar parte de estas elecciones”.

Padre e hijo votaron. Fausto Sanipatín junto a su hijo Isacc Sanipatín también acudieron a votar. Fausto mientras esperaba a su hijo quiso expresar su parecer sobre las elecciones: “Estas elecciones es sin duda un momento cívico en el cual las personas definen el futuro de su ciudad”.

Mayores de 65 años. A las urnas también se hicieron presentes los mayores de 65 años que no dudaron en dar su voto para concejales, prefecto y alcalde. Muchos de ellos fueron acompañados por sus hijos.
en el colegio ibarra. En el Colegio Ibarra el panorama de elecciones era el mismo. Seguridades, control, puntos de información y orden de votación era la temática de un día de elecciones. Al recinto acudieron familias enteras, novios, grupos de amigos y una que otra persona que fue solo a dar su voto.