Voto en Casa y de los PPL se realizan el 21 y 22 de marzo

Tulcán. Las primeras tendencias de las elecciones seccionales del 24 de marzo podrían conocerse pasadas las 21:30 del domingo.

Así lo precisó Roberth Flores, responsable de Participación Política del Consejo Nacional Electoral, CNE en Carchi, al indicar que de acuerdo a la planificación desde las 17:00 una vez se cierran las votaciones hay 45 minutos para que las Juntas Receptoras del Voto hagan el primer escrutinio. Se iniciará con alcaldes, prefecto y viceprefecto, parroquias urbanas, concejales urbanos y papeletas del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social. En el sector rural será el mismo orden, tomando en cuenta que se incluyen concejales rurales, juntas parroquiales rurales y las tres papeletas del CPCCS. “Si a las 15:45 empiezan a hacer el primer escrutinio que es de alcalde, a lo mejor resultados preliminares de la Alcaldía se pueda tener entre las 21:30, porque a las 21:00 se instala la Junta Provincial Electoral”.

Votaciones. Omar Reina, director del CNE Carchi dijo que la inauguración del proceso electoral está prevista para las 06:30 del 24 de marzo en 72 recintos. Las autoridades principales estarán en los recintos emblemáticos en las Unidades Educativas Tulcán y Vicente Fierro. Las votaciones de las Personas Privadas de Liber-tad se desarrollan el 21 de marzo. Sufragan 29 personas (23 hombres y 6 mujeres).

El Voto en Casa será el 22 de marzo para seis personas que tienen más de 65 años y superan el 65% de discapacidad. El documento para sufragar es la cédula de identidad.