Voraz incendio en Azama

p31f1Desde el sábado en la tarde hasta la tarde de ayer, el personal del Cuerpo de Bomberos de Otavalo, con el apoyo del Personal de la Casaca Roja de Ibarra y de los moradores de la comunidad de Azama, trataban de apagar un incendio en este sector que consumió cerca de siete hectáreas de áreas verdes, informó el personal de Otavalo.

Llamadas. La primera llamada fue recibida a las 16h00 del sábado desde la central de emergencia del Ecu 911 de Ibarra, en la que informaba de un incendio en el sector de Azama, para lo cual se trasladó todo el personal de la casaca roja de Otavalo y en compañía de los habitantes del sector, se trabajó muy duro y hasta casi el amanecer de ayer para controlar este incendio. Cuando todos creían que la emergencia había terminado nuevamente a las 05h00 se recibió otra llamada de que el fuego aún seguida en otro sector del área verde, esto se repitió hasta las 16h00 de ayer en que se contestó la última llamada, acotó el Cuerpo de Bomberos de Otavalo.

Apoyo. Al ver que el incendio no se podía controlar tan fácilmente, se solicitó ayuda al Cuerpo de Bomberos de Ibarra, los mismos que enseguida se trasladaron al lugar de los hechos y apoyaron todo la tarde del sábado y la madrugada del domingo para socorrer este incendio forestal, acotó el personal de Bomberos de Otavalo.

Organización. Los miembros de la Casaca Roja de Otavalo, agradeció la colaboración brindada por todos los habitantes de Azama, los mismos que bajo el liderazgo de Julián Muenala, los mismos qu