Volverán a vivir el Otavalo de antaño

p9f1OTAVALO. Anécdotas, historias y música de la época de los años 60, serán parte del programa Misceláneas y Reminiscencias, que desde el viernes desde las 13:00 estará al aire en radio Alborada, bajo la conducción de Marco Chicaiza, un otavaleño que conoce mucho de aquel Otavalo de antaño.

Programa. Marco Chicaiza, quien un 8 de junio del año 1963 fundó radio Otavalo, explicó que el programa “Misceláneas y Reminiscencias”, será difundido por radio Alborada, en la frecuencia 90.3, de 13:00 a 15:00 los viernes; el programa tendrá aspectos muy interesantes menciona el conductor, quien cuenta que habrá entrevistas, anécdotas y la música internacional de los grandes artistas de los años 60; en la segunda parte se proyectará música ecuatoriana con varios artistas; otro espacio será para recordar a los músicos otavaleños, uno de éstos será Gonzalo Benítez, su trayectoria musical junto a Luis Alberto Valencia.

Algunas cosas curiosas se contarán en este programa, dice. Una de éstas es que Vasija de Barro cuya música fue creada por el otavaleño Gonzalo Benítez fue difundida primero en Alemania; otro dato es que el padre de Gonzalo Benítez fue el creador del yaraví.

Esta ciudad tiene una variedad de artistas que han dado lustre a nuestro cantón, entre ellos están Chalanpuente, Mantilla, Soto entre otros y son desconocidos, menciona.

Recalcó que a través de este programa radial se pretende que las nuevas generaciones conozcan lo que fue y ahora tiene el Valle del Amanecer. Don César Chicaiza, comenta que Otavalo es la única ciudad del Ecuador que tiene más de 200 canciones dedicadas en su honor. El dúo Benítez y Valencia cada 31 de Octubre le brindaba una serenata al Valle del Amanecer, expresa.