Voluntarios se preparan

voluntariosTULCÁN. Secretaria Nacio-nal de Gestión y Riesgos Carchi cuenta con doce voluntarios y se forman para coordinar la entrega de ayuda humanitaria ante la presencia de un derrumbo, deslave, incendio o fenómenos que pongan en riesgo la vida de las personas.

Formación. El voluntariado integrado por cuatro mujeres y ocho hombres de diversos sectores de la provincia iniciaron la capacitación hace quince días y abordaron temáticas sobre: primeros auxilios, elaboración de planes  de contingencia, es decir los voluntarios están facultados para replicar los conocimientos en las comunidades, barrios, centros educativos de la provincia, explicó Galo Valles, director provincial de la Secretaría de Riesgos.
El funcionario dijo que la finalidad es tener organismos de reacción en cada sector y ante una emergencia tener capacidad de respuesta inmediata hasta que lleguen los demás organismos de socorro.  Cada sector tendrá  el respaldo de las autoridades parroquiales, municipales y provinciales es optimizar tiempo, recursos  y salvar vidas.