Voluntarios marcharon por la paz

pag-5Ayer se conmemoró el Día Internacional de la Paz y en Ibarra se realizó una marcha que finalizó con un programa especial para celebrar la fecha.
El grupo de voluntarios La Maná, fundado por Marcelo Valverde tomó la posta en el compromiso de cumplir con el derecho que tienen todas las personas de vivir en paz y armonía. Basándose en este principio, los voluntarios conjuntamente con el apoyo de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz han planificado un proyecto que se extenderá a largo plazo en el territorio.
“No solamente queremos festejar hoy (ayer). Este día inicia el proyecto anual que involucra a instituciones educativas, entidades públicas, instituciones privadas, ONG’s y fundaciones”, dijo Marcelo Valverde quien además recordó que la paz no solo contempla una buena relación entre seres humanos, sino también involucra al ambiente, a los animales y al entorno en el que se vive.
PROYECTO 2016
Sembrando la semilla de la paz, es la campaña social al servicio de la comunidad que la Embajada Mundial de Activistas por la Paz y La Maná han desarrollado bajo el lema: “La paz no es una utopía, es una necesidad”.
La campaña está enfocada en resaltar, socializar, difundir la importancia de la paz en la sociedad imbabureña. Ayer durante el festival musical se informó sobre esta iniciativa buscando el aporte de la ciudadanía.
La propuesta también incluye el apadrinamiento de niños y jóvenes con capacidades especiales para que organizaciones privadas o públicas contribuyan con ‘un granito de arena’ para su vida. Los chicos no videntes de la Fundación CAPINI son parte de este proyecto, ellos se sustentan de acuerdo a sus posibilidades y entre ellos se autoeducan.
Marcelo Valverde destacó que el punto fuerte de trabajo está con las instituciones educativas. “Se impartirán charlas con los jóvenes de CAPINI para que los estudiantes conozcan sus experiencias”, manifestó el voluntario.