Volquetas retenidas con material minero

Tulcán. El conflicto de la minería ilegal avanza a otros espacios de la provincia del Carchi, buscando nuevas rutas que permitan evadir el control policial.

En las últimas horas en la parroquia fronteriza El Carmelo, situada en el cantón Tulcán, personal de la Unidad Integrada de Control Fronterizo detectó el paso de dos volquetas que transportaban material presuntamente aurífero de origen minero.

Los hechos. De acuerdo a información policial, la ubicación de los vehículos se dio con apoyo de personal militar y de Aduana. Las autoridades ubicaron en horas de la madrugada dos volquetas, cada una con dos ocupantes.

Material. Tras ser detectadas, el material de un de los vehículos pesados fue arrojado en una quebrada. Las dos volquetas con los cuatro ocupantes fueron trasladados hasta Tulcán para realizar las coordinaciones con Policía Judicial y Criminalística y seguir con el procedimiento respectivo. Las autoridades anunciaron el fortalecimiento de estrategias de control y vigilancia en las arterias provinciales para evitar que se establezcan nuevas rutas de tráfico de material aurífero. Hasta ahora este tipo de hallazgos se realizaban en Mira y Espejo por su proximidad a la zona de Buenos Aires, en Imbabura, y El Cielito en Mira.