Voleibol finaliza con dos duelos de vida o muerte

Ibarra. Fernando Luna, ibarreño de 41 años de edad, es un aficionado al voleibol. Desde el sábado pasado cuando iniciaron los cotejos en el marco de los Juegos Nacionales de Menores, sacó tiempo para mirar los juegos más atractivos. Ayer no fue la excepción. Llegó temprano al coliseo de deportes de la Universidad Técnica del Norte (UTN). Fernando, quien es comerciante de ropa, sabía que el partido de mayor atracción era entre Manabí y Guayas y no se equivocó.

Un partido intenso. La fase de semifinales se desarrolló ayer en el coliseo de esa casona universitaria. Los equipos de la región Costa protagonizaron uno de los juegos más atractivos e intensos de los juegos. El partido inició a las 11:30 y finalizó pasadas las 13:00.

El compromisos estaba parejo. Tanto los deportistas de Guayas como de Manabí buscaban el punto que les permitiera llegar a la etapa final. Sin embargo el buen juego hizo que se alargue el encuentro y que los aficionados se pongan de pie.

Al final y luego de casi dos horas de partido, Manabí logró el punto de oro que puso en la final y en busca de la medalla de oro.

Fueron cinco sets de adrenalina y emoción.

En la otra llave se medían Pichincha y Azuay. La delegación capitalina fue favorita para alcanzar el cupo y pelear por la presea dorada. El marcador definitivo fue de 3 a 0 a favor de Pichincha. Con esos resultados Manabí y Pichincha se topan hoy a las 17:00 en la final.

Detalles del torneo. Siete equipo de mujeres y ocho de varones se inscribieron en el voleibol de los Juegos Nacionales de Menores. En el grupo de damas la provincia de Azuay es favorita para lograr el título.

Mientras que en los hombres los ocho equipos se dividieron en dos grupos de los cuales clasificaron a la semifinales cuatro y pasaron dos a la final.

Hoy la programación será desde las 08:00 en el coliseo de esa casona universitaria. Se cumplieran ocho partidos.

El promedio de estatura del equipo de Manabí es de 1 metro y 74 centímetros. Esa fue una de las fortalezas de la delegación.
Guayas puso por momentos en aprietos a los manabitas. Juan Velez (c) de Manabí salvó a su equipo.