Volcamiento en Socapamba, ECU 911 coordinó atención a personas afectadas

A través de la línea única para emergencias 9-1-1, la madrugada del lunes 14 de octubre, se reportó un siniestro de tránsito en la vía Panamericana, en el sector de Las Tolas de Socapamaba, al norte de la ciudad de Ibarra. Según la información proporcionada por la ciudadanía, varias personas heridas, necesitaban asistencia inmediata.

Conocida la alerta, desde la sala de operaciones del Centro Zonal ECU 911 Ibarra se coordinó la atención de este incidente con el Ministerio de Salud Pública (MSP), Policía Nacional (PPNN) y Cuerpo de Bomberos de la localidad (CBI), para asistir con recursos necesarios y brindar ayuda en el lugar del incidente.

Según informe de los efectivos de PPNN, se trató de la pérdida de pista con posterior volcamiento de un vehículo, que dejó como saldo a tres personas heridas. En acción conjunta paramédicos del MSP y CBI brindaron atención a dos pacientes adultos y un menor de edad, mismos que presentaron heridas y policontusiones en sus extremidades.

Una vez que los afectados de este suceso vial fueron estabilizados, se trasladaron a varias casa de salud de la ciudad de Ibarra para que iniciaran su proceso de recuperación, mientras personal PPNN tomó procedimiento en el automotor, ingresándolo a los patios de retención vehicular, a fin de continuar con el proceso legal pertinente.

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 y sus entidades adscritas, trabajan las 24 horas en la coordinación de la atención de emergencias reportadas por la ciudadanía a través del 9-1-1 o visualizadas por las cámaras de videovigilancia. Se recomienda respetar los límites de velocidad dentro y fuera de la ciudad por su seguridad.