Volcamiento en la autovía

altIBARRA. En la autovía Ibarra – Otavalo, el volcamiento de un tráiler suscitado a las 22:30 del último martes, provocó que parte de la Panamericana  sur permanezca bloqueada por 10 horas.

El volcamiento. Según el parte policial, el tráiler de color café con placas ZIV – 846 que circulaba en sentido sur – norte, perdió pista y se volcó en el sector de Chorlaví.
Ninguna persona resultó herida y el conductor fue identificado como Juan Luis Quental Cuascán de 35 años, quien informó que no tenía licencia de conducir y que su actual recidencia está ubicada en el vecino país Perú. Quental no fue detenido porque no se registró heridos.

 Detalles sobre el accidente. El vehículo pesado estaba cargado de mercadería, obstruía tres carriles centrales de la autovía y después de 10 horas, a las 08:15 de ayer fue retirado y remolcado hasta los patios de retención vehicular de la Policía.

Declaraciones. Milton Mejía, morador del sector dijo que los frecuentes accidentes de tránsito que ocurren en el sector son causados por la imprudencia de los conductores que no respetan los límites de velocidad y que toman la autovía como si fuera una autopista de carreras.
Fernanda Cácerez explicó que con la nueva Ley de Tránsito que está en estudios, las sanciones para los conductores y peatones que no respeten las señales de tránsito son más severas, con la finalidad de disminuir el índice de accidentalidad vial.