¿Vagones se podrían usar como morgue?

IBARRA.- Fue el prefecto de Imbabura, Pablo Jurado, en la última reunión del COE, quien alertó al resto de autoridades sobre acciones que se podrían tomar en torno a un aumento de pacientes y hasta de fallecidos en las casas de salud de Ibarra, principalmente por Covid.

Gerente del hospital.
“Empezamos trabajando con un plan de contingencia y éste lógicamente se va actualizando cada día y cada semana, de acuerdo a la situación. Recordemos que el Hospital San Vicente de Paúl es un hospital de 179 camas y que tiene una construcción vertical y por ende no tiene flujos independientes para ingresar a cada una de las áreas”, dijo el doctor Salomón Proaño, gerente del Hospital San Vicente de Paúl en Ibarra, HSVP.

Para atención Covid.
“Tenemos ubicadas tres áreas nuevas en el hospital para atención Covid, allí se determina si existen casos sospechosos, aparte del triaje respiratorio creamos un espacio de hospitalización y ese se lo ubicó en el área que antes era de emergencias, porque cumplía co la condición de tener un flujo independiente”, dijo el funcionario del HSVP, quien considera que al momento existen 20 camas acopladas especialmente para pacientes Covid.

El Prefecto alerta.
Durante la reunión del COE cantonal de Ibarra, Pablo Jurado, prefecto de Imbabura, dio a conocer la realidad de la morgue del hospital San Vicente de Paúl.

Manifestó la necesidad de contar con un vagón del ferrocarril como congelador para depósito de cadáveres en caso de sufrir un aumento significativo de fallecidos.

“Los señores de la Fiscalía se van a negar hacer las autopsias por otro tipo de muertes, porque nadie va a querer exponerse en una morgue que tiene cuerpos de personas que murieron con Covid 19, nadie va a querer entrar y le van a condicionar al hospital que tenga la bondad de sacar los muerto de ahí y que proceda a desinfectar, eso hay que abordarlo pronto…”, dijo.