Viviana, otra víctima del cáncer, lucha por su vida

Ibarra. La vida de Viviana Cabrera cambió totalmente cuando le detectaron un cáncer terminal, ella tiene 34 años. Su familia está preocupada porque no puede costear los tratamientos, pues ellos son de bajos recursos económicos.

Historia. Amparo Cabrera, una de sus hermanas dijo que los principales síntomas que padeció Viviana fueron molestos dolores de barriga y por ello iba a casas hospitalarias y centros de salud, pues en esos lugares le manifestaban que presentaba infecciones. Viviana junto a su familia se regresaban a casa confiados de que la medicación que le recetaban iba a terminar con su dolor estomacal.

Después de un tiempo presentó dolores más avanzados, la atendieron en un hospital de la ciudad en donde fue sometida a varios exámenes incluso biopsias. Viviana nunca imaginó que hace dos meses iba a recibir la peor noticia de su vida.

“Usted tiene cáncer terminal y ya no hay nada que hacer” fueron las palabras del médico, según aseguró su hermana.

“Ahorita mi hermana está en Guayaquil en un tratamiento, y esto tiene un valor de USD 1 800, como somos de bajos recursos económicos hemos realizado algunas actividades para recolectar esta cantidad”, contó Amparo.

Con un rostro totalmente triste y llanto desconsolado, Rosario Loza, madre de Viviana dijo que junto a su hija recibieron esta terrible noticia.

“Me sentí derrotada, ella nos decía que quiere morirse, estamos desesperados porque no tenemos para darle a mi hija todo lo que necesita”.

Ahora Viviana ha tenido ganas de salir adelante y luchar por su vida.

Bingos, bailes, rifas, han sido algunas de las actividades que han realizado para lograr reunir una parte del monto. Los familiares esperan de la colaboración de los ciudadanos para poder costear el tratamiento de Viviana. Para cualquier ayuda se pueden comunicar al 096 811 1702.

Ayuda. Eduardo Ortega, presidente del barrio en donde reside Viviana que es el 19 de Enero, señaló que siempre están pendientes de ayudar a sus vecinos, en este caso, los familiares se acercaron a la directiva para solicitar los espacios que le pertenecen al barrio, de esta manera realizaron un bingo solidario. “Recolectaron un poco de dinero para entregarle, siempre estamos pendientes, como presidente me veo en la obligación de apoyar a todos los vecinos que necesiten de nosotros, apoyemos a esta noble causa”, dijo Ortega.

Martha Cabrera, Rosario Loza, Amparo y Mauricio Cabrera solicitan la colaboración de los ciudadanos.