‘Vivencias Por 3’ llega a Otavalo para erradicar los prejuicios del arte urbano

OTAVALO.- Una fachada muralista que ha generado prejuicios, también para las personas que se encuentran ahí por los tatuajes, expansores o su ropa, es en realidad un refugio de artistas que buscan transmitir una nueva perspectiva.

Andrés Choco lleva en el país cuatro años, en los cuales ha emprendido diferentes proyectos enfocados al arte urbano y en mostrar la realidad de nuevos artistas nacionales e internacionales.

La Magic Warehouse a través de la iniciativa Magic Rap Tour recibe a artistas de otros países y hace que experimenten cosas propias de la ciudad, disfruten de la gastronomía, de lugares turísticos y algunas experiencias que solo Otavalo puede ofrecer.

Vivencias por 3
Osiris Mejía y Jhonatan Cataño son dos artistas oriundos de Antioquia, Medellín en Colombia que siguen su instinto aventurero para recorrer toda Sudamérica buscando nuevos conocimientos y experiencias en cada viaje.

Este proyecto nace por las ganas de conocer lugares, aprender de personas y también enseñar lo que saben y todo lo que van aprendiendo.

“Para que esas personas vean y vivan lo que nosotros hacemos desde lejos, padres de familia o jóvenes que quieran hacer los que nosotros estamos haciendo y no saben cómo iniciar o les da miedo, pues mostrar la realidad de esos lugares a los que llegamos” recalca Osiris.

Su música
OsirisMC lleva 10 años en la música, sus inicios fueron en un municipio de Antioquia y con la agrupación ‘De Raza’ después se estableció como solista y compositor.

Sus letras se enfocan en narrativas de conciencia y amor, en las cuales detalla aventuras con la finalidad de transmitir y abrir la mente de las personas para romper convencionalismos y promoviendo un interés real en la esencia de cada persona.

El MC manifiesta que todos tenemos algo que enseñar y por eso buscan hacer una mezcla del estilo urbano de Medellín con el estilo ecuatoriano y a través de estas expresiones crear música original con beats, melodías y letras propias que conciban una personalidad propia y rica en cultura.

El arte del tatto
Jhonatan es artista plástico, tatuador, diseñador y muralista con 15 años de experiencia menciona que se dedica a este arte para dejar una huella.
Ha realizado todo tipo de pinturas y practicado diferentes técnicas; tradicionales y nuevas, y mantiene que entre más conocimiento se obtenga es más fácil poder transmitir y plasmar en papel, pared o piel lo que se quiere.

A pesar de que domina todas las técnicas y diferentes tipos de arte, su favorito es el realismo, menciona que recrear una memoria, un recuerdo que no se pueda borrar es algo importante.

Al momento se encuentra aprendiendo la técnica ancestral tebori ya que su finalidad es cambiar lo convencional y promover el uso de diferentes técnicas.

Rompiendo el estereotipo
“Los tatuajes en brazos, piernas y rostro son propios de los delincuentes”, es el prejuicio con el que han ido luchando y el que buscan erradicar a través de su arte y el proyecto ‘Vivencias por 3’ apoyados por Magic Rap Tour.