Visitar el Bernabéu le representa al R. Madrid 15 millones de euros anuales

santiagobernabeu

Ibarra.- En este Templo del fútbol, la Juventus estuvo a punto de pasar a la historia ayer 11 de abril, igualando un marcador en contra y forzando al alargue. Al final un penal clasificó al equipo blanco, a otra semifinal de las tantas en su historia. Todos se fueron a sus casas, se guardaron las banderas y el estadio volvió al silencio. Nunca seguí al Real Madrid ni tuve la intención de conocer el estadio, hasta que fui invitado al Tour Bernabéu en Madrid, España y todo esto es lo que vi allí. 

 Tiempo del Tour.- Solo cruzar frente a la impresionante fachada del estadio Santiago Bernabéu, localizado en pleno Paseo de la Castellana, inquieta a visitar ese templo del fútbol inaugurado en 1947. La visita dura de más de dos horas y le representa al madrid 15 millones de euros anuales (18 millones de dólares). Un guía acompaña a grupos de turistas que llegan de todo el planeta. El recorrido inicia en la torre más alta del estadio.  

Para nunca olvidar.- No solo la cancha, los graderíos y toda la seguridad que tiene ese estadio impresionan sino también la sala museo, en donde reposan desde la primera Copa alcanzada por el Real Madrid hasta los botines de jugadores  como Roberto Carlos.

También se recorre las salas interactivas que muestran la historia del equipo y detalles de los actuales jugadores. A eso se suma un simulador del autobús del Real Madrid que recorre las principales calles de la ciudad con la ovación de sus hinchas.

bernabeu2

El espacio de los fotomontajes es uno de los más atractivos, pues el turista puede estar junto al mismo CR7 o al portero Keylor Navas. La travesía finaliza por los vestuarios, la entrada por el túnel de los jugadores, bancas de suplentes, zona técnica, la sala de prensa y la tienda deportiva, que a más de uno deja sorprendido.