Visa mercosur para indultado por el Gobierno y su familia

visaTULCÁN. Después de recuperar su libertad hace aproximadamente 10 días, Fabio Guzmán y su familia recibieron pasaportes colombianos y la visa Mercosur que legaliza su estatus migratorio en Ecuador. 

   
“Me siento feliz de tener mis papeles ecuatorianos, puedo andar libremente y agradezco a las autoridades que me ayudaron a agilitar mis papeles”.
Cuenta que  el tramite fue algo rápido, que hace 10 días que tuvo su libertad y hoy ya está recibiendo su pasaporte, “me voy a integrar a la República del ecuador y voy a ser un servidor más”.
Fabio se reintegra a las labores desde el cuatro de noviembre en las carreteras de la provincia.
Diego Landázuri, gobernador de la provincia, expresa que su agrado es que tuvo la posibilidad de contribuir con un granito de arena para la reunificación familiar de Guzmán y de apoyar en un trabajo digno para la familia: “entendemos que las niñas están en establecimientos educativos de la localidad y nos alegra que estén contentas”. Según Landázuri, las hijas de Fabio y Jenny comentaron semanas atrás que se sentían bien en la ciudad  y que no querían irse.

 

BENEFICIO
Steve Vergara, coordinador regional del ministerio de relaciones exteriores y movilidad humana, indica que la visa de regularización migratoria para todos los ciudadanos extranjeros, les permite una vigencia de dos años para ciudadanos de Suramérica, que después de esto se hace una renovación, que será de tiempo indefinido. Razón por la cual, se aspira a que sea un instrumento positivo para Guzmán y toda su familia, que les va a permitir hacer efectivo todos los derechos que en Ecuador ampara a las personas que viven en su territorio, Vergara dice que también implica asumir todos los deberes que se deben cumplir como ecuatorianos. “No podíamos ser actores frente a la situación del cabeza de familia si no de su entorno familiar”.
Además, comenta que a través del SECOB, Servicio de Contratación de Obras, se ha creado la facilidad de que las personas del Carchi puedan ser priorizadas en acceso a empleos, tanto en el sector público como privado.
Y en este caso, “Don Fabio Guzmán va a poder incorporarse como personal de trabajo en los proyectos camineros que lleva el Gobierno Nacional, de tal forma que en esa ampliación de la vía panamericana estará con contribución de un colombo-ecuatoriano más”.