Virgen de Guadalupe visitó Ibarra

guadalupeIBARRA. La Diócesis de Ibarra en el Año Jubilar por el sesquicentenario de creación y en el Año de la Fe, recibió ayer la  visita de la “Reliquia de la Virgen de Guadalupe”.

Ayer. Muy temprano la reliquia de la Virgen de Guadalupe arribó a la Iglesia Jesús del Gran Poder, ubicada en entrada sur de Ibarra (sector la Florida).
En la peregrinación hacia la Catedral participaron los misioneros, comunidades religiosas, sacerdotes y devotos de la Santísima Virgen Nuestra Señora de Guadalupe.
Según la historia. Un sábado 9 de diciembre, el indio Juan Diego, recién convertido a la fe católica, se dirigió al templo para oir Misa.Al pie de un cerro pequeño llamado Tepeyac vio una nube blanca y resplandeciente y oyó que lo llamaban por su nombre.
Vio a una hermosa Señora quien le dijo ser “la siempre Virgen María Madre de Dios” y le pidió que fuera donde el Obispo para pedirle que en aquel lugar se le construyera un templo. Juan Diego se dirigió a la casa del obispo Fray Juan de Zumárraga y le contó todo lo que había sucedido. El obispo oyó con admiración el relato del indio y le hizo muchas preguntas, pero al final no le creyó.

En Ibarra.  En recordación de aquel acto católico  se llevó a efecto luego de la Santa Eucaristía la Fiesta Misionera  en el parque Pedro Moncayo.