Violento operativo contra contrabandistas en Carchi

operativoTULCÁN. Una mujer y un hombre aún no identificados fueron detenidos por ser presuntos contrabandistas de combustible.

Operativo. El operativo coordinado por Agentes de la Unidad de Investigaciones de Delitos Energéticos e Hidrocarburíferos (UIDH) de Quito y realizado en conjunto con militares y policía se desarrolló pasadas las 10:00 en el sector conocido como Los Laureles, cerca al Coliseo 19 de Noviembre, al norte de la ciudad.

Combustible. Los agentes de la UIDH, ingresaron hasta la vivienda de donde incautaron varias canecas de gasolina que fueron decomisadas.

Fuerza. La dueña del inmueble, quien era solicitada por los agentes para que rinda declaraciones ante la Fiscalía se negó a salir.

Tras casi dos horas de discusión y altercados entre los uniformados y los presuntos contrabandistas que se negaban a que la mujer fuera detenida, finalmente los militares y personal del Grupo de Intervención y Rescate usaron la fuerza para detener a los implicados, quienes en medio de la expectativa de los vecinos reclamaban el abuso de autoridad de los uniformados, pues la mujer fue llevada del cabello por personal policial, mientras el hombre (hijo de la detenida) salió prácticamente arrastrado desde la vivienda hasta la camioneta.

Moradores. Los vecinos del lugar condenaron el abuso de autoridad, aduciendo que no era la primera vez que este tipo de actos se suscitaban y refiriendo a la falta de fuentes de empleo. Operativos similares ya se han desarrollado en el lugar en otras ocasiones.