Violento feriado dejó como saldo 6 femicidios en el país

Ibarra.- Mientras en los medios de comunicación y las autoridades se advertía las normas de bioseguridad, cierre de cementerios y otras restricciones, en varias ciudades del país nadie presintió que este sería un feriado en donde la violencia a la mujer despuntaría con la más alta cifra de femicidios, seis en tan solo cuatro días.

Las víctimas fallecieron en Quito, Cuenca, Ambato, Esmeraldas y Babahoyo, una de ellas era transexual. El femicidio más cruel y alarmante de todos fue contra una trabajadora sexual, su cuerpo tenía 113 puñaladas y su agresor fue detenido en el mismo sitio.

En Nanegal
Roberto Carlos O., de 31 años de edad, recibió la orden de prisión preventiva luego de ser identificado como el presunto responsable del femicidio de su exconviviente, Marilyn, una mujer de 25 años. El sujeto habría cometido el femicidio la madrugada del 2 de noviembre, al segar la vida de la víctima de dos cortes profundos al cuello, en la parroquia de Nanegal.

La versión de la hermana del detenido fue determinante, ya que tras libar en una tienda, Marilyn y su agresor llegaron a su vivienda. Al siguiente día la hermana llegó a dicho domicilio y encontró la ropa del sujeto ensangrentada y a la mujer muerta en el terreno.

Crimen en Ambato
Agentes de la Dinased, el domingo 1 de noviembre, lograron la aprehensión de Gabriel Fernando Ch., principal sospechoso del femicidio de Katherine, de 28 años.

De acuerdo a las primeras investigaciones, la víctima recibió 24 puñaladas, 17 de ellas en la espalda. El sujeto, además, atacó por celos a otro ciudadano, quien fue ingresado, en estado crítico, en una casa de salud. Al notar la presencia policial, el sospechoso intentó huir del inmueble, ubicado en la avenida Bolivariana y Seymur.

Suceso en Babahoyo
En una funda fue encontrado el cadáver de Yomira, de 24 años, que había sido reportada como desaparecida. El cuerpo sin vida de la joven estaba maniatado y envuelto con cinta de embalaje y fue encontrado en el domicilio de su amigo, quien fue detenido por los miembros policiales.

Según el resultado de la autopsia, la mujer murió estrangulada y sus familiares descartaron que haya tenido una relación con su agresor, ya que ella estaba casada.

Sucedió en Esmeraldas
Casilda, de 59 años fue asesinada el 3 de noviembre de una apuñalada con un destornillador, el principal sospechoso es su conviviente, Efren P., quien se entregó a las autoridades y confesó el crimen.

El hecho se registró en una vivienda, ubicada en las calles Juan Montalvo y Cuarta, según los miembros policiales, el cuerpo se encontraba en el dormitorio.

Tragedia en Quito
El 1 de noviembre, el cadáver de Cristina, mujer trans de 32 años, fue encontrado en su departamento de Carapungo con cuatro puñaladas en la espalda y junto a ella, estaba su mascota. Según testigos, el 31 de octubre se escucharon gritos desde ese domicilio.

La familia de Cristina acusa directamente a su pareja, con quien mantenía una relación hace un año y se desconoce su paradero.