Violaron a una menor de 13 años con discapacidad

pag 29 martesUna adolescente de 13 años de edad que padece de una discapacidad visual del 75%, fue víctima de una violación, este hecho ocurrió en la parroquia de Chaltura del cantón Antonio Ante el pasado domingo.

Antecedentes.- El padre de la menor denunció a los miembros de la Policía Nacional que su hija de 13 años quien tiene una discapacidad visual fue victima de abuso sexual por parte de Edison T.
Los agentes del orden y seguridad a bordo de las unidades Yankees, tras recibir la noticia procedieron a realizar un barrido por todo el sector, logrando ubicarlo al presunto responsable de este hecho delictivo en su propio domicilio. Ante esta situación se procedió a solicitar el permiso para ingresar al domicilio donde se procedió a la detención, no sin antes darle a conocer sus derechos estipulados en la constitución de la República del Ecuador. Luego fue trasladado a la casa de salud de Atuntaqui obteniendo su certificado médico para posteriormente ser ingresado al Cetro de Detención Provisional de la ciudad de Otavalo.

Qué es la violación.- La violación es un delito que se basa en una agresión de tipo sexual que se produce cuando una persona tiene acceso sexual hacia otra, mediante el empleo de violencia física o psicológicas o mediante el uso de mecanismos que anulen el consentimiento. También se habla de violación cuando la víctima no puede dar su consentimiento, como en los casos de incapaces mentales, menores de edad, o personas que se encuentran en estado de inconsciencia.