‘Violador en serie en Ibarra’ condenado a 19 años de prisión

Ibarra. Una denuncia en las redes sociales alertó a la población ibarreña sobre un presunto ‘violador en serie’ que operaba en los alrededores del mercado Amazonas.

El sujeto dialogaba con sus futuras víctimas y les ofrecía distintos trabajos para lograr tener una cita. Al siguiente día ofrecía llevarlas a donde supuestamente sería el sitio de empleo, pero aprovechaba la desolación de varios sectores periféricos para violarlas y robarles.

Una mujer, el último 27 de febrero, fue la última víctima ya que se armó de valor, pidió ayuda, denunció el hecho y el sujeto fue atrapado por los miembros policiales.

Hecho. Cuando se realizó la detención la identidad del implicado era confusa, ya que una de las claves para cometer las violaciones era cambiarse de nombres.

Cuando el hecho se hizo público varias mujeres denunciaron que también fueron víctimas del implicado. La foto del hombre se hizo viral en las redes sociales y las mujeres abusadas rompieron el silencio.

Delito. En varias indagaciones, los agentes investigadores determinaron que el hombre residía en el sector de Imbaya, para otros vivía en el Carmelo Alto.

Cuando fue detenido él negó las acusaciones, sin embargo fue plenamente reconocido por las mujeres a quienes violó.

Denuncia. Las víctimas decidieron unirse y emprender los procesos en grupo, para que el delito sea más contundente y se pueda demostrar la culpabilidad del detenido.

Luego de casi cinco meses de investigación de la Fiscalía, el hombre, que fue identificado como Miguel Ángel G., fue sentenciado a 19 años de cárcel.