Vinueza viajó al Mundial

dep-5-1Jorge Bolaños de Carchi y María Victoria Vinueza de Imbabura son parte de la selección ecuatoriana de patinaje que ayer se desplazó hasta Taiwán, para ser parte del Mundial de este deporte que se extenderá hasta el 24 de este mes.

Alfredo Riquelme entrenador del club Correcaminos de Ibarra también viajó con la selección que aspira dar la sorpresa en la cita ecuménica. En el grupo también destacan figuras como, Enma Clare, Íngrid Factos, Renato Campana y Gabriela Vargas.

Marisol Castro, presidenta de la Federación Ecuatoriana de Hockey y Patín, refiere que desde junio pasado se realizó el selectivo nacional, en la misma pista donde entrena el equipo tricolor, y participaron los mejores del ranking nacional. De acuerdo a lo previsto por la Federación Ecuatoriana de este deporte, en Taiwán competirán en la categoría juvenil varones con cuatro deportistas, entre los que se encuentra Renato Campana, que forma parte del Plan de Alto Rendimiento que promueve el Ministerio del Deporte, y se unirán Geancarlo Franco, Sebastián Cabrera y Joel Guacho, los mejores velocistas del Ecuador. En damas estarán Gabriela Vargas, que también forma parte del Programa de Alto Rendimiento del Mindeporte y entrena en Colombia.

A ella se unirán Renata Moncada y María Victoria Vinueza. La selecciones de Colombia, Estados Unidos, China son las máximas candidatas a ganar el certamen planetario. (RQO)