Vincularon al padre en crimen de San Antonio

El próximo 31 de agosto, a partir de las 15:00, se realizará en la Unidad Judicial Penal de Ibarra la audiencia oral, pública, evaluatoria y preparatoria de juicio contra Amanda Patricia Z. y Byron Alejandro R., madrastra y padre de un menor de 10 años, quien fue macabramente asesinado el último 29 de abril, en la ciudadela José Tobar, en la parroquia de San Antonio.

El padre del niño fue vinculado al proceso el 2 de julio y debe presentarse ante el juez competente pasando un día, y tiene prohibición de salida del país.

Detalles del hecho
El cuerpo del pequeño tenía 23 heridas producidas con un arma cortopunzante y la principal implicada en el hecho fue la mujer, sin embargo durante la audiencia de formulación de cargos, la ciudadana manifestó extraoficialmente que no sería la autora del crimen.

Se conoció que el teléfono de la implicada fue incautado por los miembros policiales de la Dinased y de ahí Fiscalía extraería importante información para esclarecer el hecho violento.

En poder de la ciudadana se encontraron dos armas cortopunzantes, guantes de látex y prendas de vestir que estaban dentro de una maleta y una cartera, todos los artículos tenían huellas de sangre, al igual que varios rincones del inmueble a donde llegó un fuerte contingente policial.

Investigación
La mujer habría afirmado que no fue ella quien quitó la vida del niño, sino un sujeto vestido de negro. Dicha versión coincidiría con el testimonio anticipado que rindió el hermano del menor fallecido, quien afirmó que su madrastra le habría mandado a comprar a la tienda en tres ocasiones y que fue ‘correteado’ por un señor de negro y tuvo que llamar a su abuelo para que lo ayude.

Otro niño que estuvo en dicho inmueble, el día en que se suscitó el asesinato, haciendo uso de los muñecos sexuados de la Cámara de Gesell, señaló que Amanda le cortó con un cuchillo en el cuello del hoy fallecido y dijo que también, le cortó en las manos y las piernas. Toda esta información se encuentra publicada en Sadjet de la Función Judicial.

La mujer fue trasladada hasta el Centro de Privación de Libertad de Tulcán y, luego de la audiencia preparatoria de llamamiento a juicio, se conocerá los detalles de por qué el padre del menor estaría vinculado al caso y su grado de participación en la muerte del niño.