Vincularon a otras tres personas en el caso del control de Mascarilla

Tres nuevos vinculados al caso de la destrucción e incendio del anteriormente llamado Control Integrado de Mascarilla, fue el resultado de la audiencia que se desarrolló en la Unidad Judicial Penal del cantón Ibarra.

Los hoy procesados se suman a otras tres personas que ya fueron vinculadas al caso, el último 28 de julio, casi dos años después del violento incidente que no solo dejó un fuerte perjuicio económico al Estado, ya que se produjo como rechazo a la muerte de un ciudadano, oriundo de la comunidad de Juncal, quien fue disparado por un miembro policial, luego de una persecución y agresiones que iniciaron en la parroquia de Salinas.

Las personas vinculadas al proceso responden a los nombres de: Vinicio Johvani B., Viky Malena C. y Wálter José P., quienes están siendo procesados por el presunto delito a bien ajeno, enmarcado en el artículo 204 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), junto a los ya procesados Diego Rodolfo A., Cynthia Karina C. y Luis Alexander B.

Los defensores de los ciudadanos acudieron a la audiencia, en donde el fiscal, Rommel Cuaical, presentó todas las pruebas obtenidas durante la investigación, que comprobarían la participación de los ciudadanos en el hecho.

El fiscal informó, vía telefónica, que el juez acogió el pedido del inicio de la instrucción fiscal, que se alargó 30 días más, de los 90 previstos en la primera vinculación, y se dictó medidas sustitutivas a la prisión preventiva para los ciudadanos, es decir presentación periódica y la prohibición de salida del país y de enajenar bienes.

Defensa de procesados
El abogado Cristian Grijalva asumió la defensa de los dos nuevos ciudadanos procesados y mencionó que uno de sus defendidos dijo conocer a las personas que estaban en el sitio, ya que llegó al momento que dispararon a Andrés Padilla y se retiró, mientras que el otro procesado es quien corrió detrás del policía implicado en la muerte del ciudadano, acudió al hospital y estuvo todo el tiempo junto al cuerpo del fallecido.

“Considero que lo único que está haciendo Fiscalía es cumplir lo que se pide desde el Gobierno, de vincular a más personas al proceso. Demostraré que mis defendidos jamás participaron en la destrucción, ni incitaron a nadie a ocasionar el incendio”, agregó Grijalva.