Vincularon a la madre de Paula en el caso de homicidio

La mañana del lunes, en la Unidad Judicial Multicompetente del cantón Pedro Moncayo, se desarrolló la audiencia de vinculación de Andreina B., por su presunta participación en el homicidio de su hija, tipificado en el artículo 144 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), cuya sanción es de diez a trece años de pena privativa de libertad.

La víctima en el hecho es su hija, Paula Andrea Salazar, de cuatro años de edad, quien falleció en extrañas circunstancias el 21 de marzo de este año en Tabacundo.

Detalles de la audiencia
Durante la diligencia, el fiscal Ramiro Arroyo presentó, entre los elementos de convicción, el parte policial en el que se narra lo ocurrido el día de los hechos, el acta de levantamiento del cadáver, el informe de la autopsia médico-legal practicado al cuerpo de la víctima, la versión de la profesional de la salud que efectuó esta diligencia, quien detalló la existencia de múltiples lesiones evidentes con diferente estadio de evolución que databan de, al menos, 24 horas previas a su muerte, lo que determinó que fue de una muerte violenta.

Además, se presentaron versiones y documentación de un médico legista que revisó a la menor el 16 de octubre de 2019, en las que se detallan maltratos físicos por parte de la madre y de su padrastro, Andrés A. Estos hechos fueron denunciados por la institución educativa a los miembros policiales de la Dinapen para su seguimiento.