Vinculado a la muerte de mujer en Otavalo fue puesto en libertad

Otavalo. El proceso judicial por la muerte de María Rosa Males Males de 70 años dio un nuevo giro. Ronni Ricardo P, ciudadano extranjero quien estaba detenido por el hecho quedó en libertad, tras la audiencia que se realizó ayer.

Aunque a Ronni Ricardo P, se lo acusó de robarse cerca de 5 mil dólares, él reconoció que tomó 1 040 dólares.

En el caso se vieron involucrados dos personas más.

Acusación. “Ellos sabían que yo tenía el dinero guardado, mi mamá los conocía, por eso procedieron a matarla”, dijo Rolando Morales, hijo de la difunta.

Los hechos son confusos. En un inicio se vincularon a dos personas más, a parte del foráneo que fueron desvinculados del proceso.

Los tres eran trabajadores de Morales, quien tiene una carpintería en la vivienda donde ocurrió el asesinato. Precisamente él, se hizo un préstamo de 10 mil dólares para mejorar su vivienda y en su taller.

Del proceso. De acuerdo a las primeras investigaciones sus trabajadores se enteraron del préstamo e intentaron robarlo.

La semana anterior uno de ellos supuestamente le robó 1040 dólares. Así lo reconoció Ronni Ricardo P, quien fue descubierto tras asegurarlo en varios mensajes de WhatsApp. Este hecho ocurrió la semana anterior.

El miércoles pasado, Ronni Ricardo, llegó a trabajar sin problemas. El día de la muerte de María Rosa, todo parecía normal.

Testimonio. Rolando junto a sus trabajadores se encontraban trabajando en una obra cercana a la casa, de repente uno de ellos, recibió una llamada que lo puso nervioso.

Minutos después (tipo 09:30) Rolando regresó a su casa para ver un thinner que necesitaba, aunque no vio a su madre, todo estaba normal.

Fue sobre las 10:00 que volvió a la vivienda y al ingresar al cuarto vio a su madre caída en el piso, creyendo que le dio un infarto pidió ayuda. Tras llamar al ECU 9-1-1 y analizar la escena del momento, se descubrió que la señora de 70 años fue asesinada de dos varillazos en la cabeza.

Con la ayuda del personal de criminalística y con algunas pistas que se encontraron en el sitio, se pudo ubicar a los trabajadores quienes fueron detenidos para las investigaciones correspondientes. Ayer tras la audiencia correspondiente se le dio la libertad al procesado.