Villegas: “Tenemos seis precandidatas”

3f3Galo Villegas, director de Cultura del Municipio se refirió al evento de lo que será la elección y coronación de la reina de Ibarra. Habló de candidatas, posibles lugares e inversión.

¿Ya hay candidatas inscritas para el certamen de belleza?
Sí, al momento estamos en la preselección de candidatas, se receptarán las inscripciones hasta el 15 de este mes (agosto).
Hasta el momento están confirmadas seis participantes.

¿Podemos conocer los nombres de las preinscritas?
Bueno aún no, ya que ellas deberán llenar todos los requisitos solicitados en el transcurso de estos  días para la inscripción formal. Nuestra expectativa es tener al menos 10 candidatas.

¿Los requisitos cuáles son?
Chicas nacidas e inscritas en Ibarra, que su edad esté entre los 17 y 23 años, solteras sin hijos y tener al menos el tercer año de bachillerato, esos son los principales requisitos.

¿Antes se le premiaba a la nueva soberana con un auto, en este año se hará lo mismo?
No, en esta oportunidad no habrá auto, creemos mas bien que la intención de la reina es para que trabaje por la colectividad, sinembargo nosotros estamos haciendo las gestiones para que la reina tenga una oficina, tenga un lugar de trabajo y un presupuesto.
¿Cuándo será la elección  de la reina y en dónde?
El evento será el sábado 22 de septiembre. Este jueves (mañana) la comisión de fiestas determinará el lugar, sin embargo tentivamente hay dos sitios, podría ser el Obelisco de la Estación y el coliseo Luis Leoro Franco.

¿Cuánto se invertirá en el evento?
La elección del reinado cuenta con un presupuesto estimado de 35 mil dólares, que incluyen escenografía, sonido,  iluminación adecuación, etc.

¿Y la Feria Expometrópili cómo avanza?
La feria va del 4 al 7 de octubre, se realizará en Yahuarcocha, además ya está confirmada la presencia de artistas internacionales, entre ellos: Gilberto Santa Rosa, Enanitos Verdes e Ilegales de República Dominicana.