Vigilarán inicio del nuevo ciclo escolar

Ibarra. Por pedido de un grupo de padres de familia de Ibarra, el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio, CPCCS, en Imbabura, se encuentra invitando a las personas para que sean parte de una Veeduría Ciuda-dana.

El objetivo de esta diligencia es vigilar el proceso de matriculación, adquisición de útiles, uniformes escolares y cobro de valores económicos adicionales en las instituciones particulares y fiscomisionales del cantón.

Representante. Cecilia Cal-derón, representante del colectivo ciudadano que se encuentra solicitando el proceso al CPCCS, dijo que estarán atentos a todos los trámites que se realizan en las instituciones privadas en el cantón.

El objetivo es que los padres de familia no paguen costos adicionales excesivos, ni se direccione la compra de útiles o uniformes escolares.

“Es un proceso temporal, pero no sabemos si es necesario que se lo amplie, porque la gente, como ya comienza el año, empiezan a pedir dinero y nosotros estaremos vigilantes de eso”, agregó Calderón.