Vigilancia policial en la zona 1 (infografía)

policiaIBARRA. Son siete controles policiales que se ubican en Imbabura, Carchi, Esmeraldas y Sucumbíos, con un contingente policial de unos cuatro mil uniformados, donde se realiza la revisión a personas y a vehículos que transitan por estos sitios.

CARCHI. En Rumichaca, hay controles antinarcóticos, migración y tránsito. Asimismo, en La Paz y el denominado control Sur, son parte de los puntos de vigilancia policial.

IMBABURA. A unos 30 minutos de Ibarra, en la panamericana Norte se ubica el control de Mascarilla. Por este lugar transitan hasta 10 mil vehículos diarios. Los efectivos de la Policía realizan controles permanentes y minuciosos.

En la vía Ibarra- San Lorenzo, se encuentra el control de San Jerónimo, los agentes han detenido en el lugar a personas que transportan droga. Rodrigo M., fue detenido por la Policía con mil 530 gramos de cocaína y declarado culpable por transporte de sustancias sujetas a fiscalización, el pasado martes. En los próximos días, entrará en funcionamiento un control en Lita, con unos 20 uniformados.  

ESMERALDAS. En la vía que conduce a San Lorenzo se ubica personal de servicio rural de Esmeraldas, también se localiza el control llamado Marujita, los efectivos vigilan las carreteras. En promedio unas 10 cooperativas de transporte público circulan por la vía.

SUCUMBÍOS. En mayo pasado, los uniformados detuvieron a cuatro personas implicadas en el asesinato de cuatro taxistas, los mismos que tenían nexos con grupos insurgentes de Colombia. Ellos fueron entregados a las autoridades colombianas. Cerca de 600 policías trabajan en esta provincia.

El control del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA) se ubica en Baeza, en el sitio los agentes tienen un alto conocimiento de sustancias sujetas a fiscalización.

DECLARACIONES. La revisión a vehículos y personas son parte del trabajo operativo,  se pide la colaboración a la ciudadanía, dijo Guillermo Balarezo, jefe de la Zona 1.

El comandante, también aseguró que cualquier información se puede comunicar al 1800-DROGAS y al 1800- DELITO.