Vigilan se cumplan los proyectos del Buen Vivir

planOTAVALO. Dentro de la construcción de la nueva democracia es importante la participación de los ciudadanos dentro de la gestión pública, quienes pueden vigilar que se cumplan los proyectos del Plan del Buen Vivir, sostiene Iván Días, presidente del Consejo Sectorial Nacional de Senplades.

EVALUACIÓN. En el Museo Fábrica Imbabura de Andrade Marín, ayer se reunieron los delegados nacionales de este organismo.
El dirigente oriundo de la provincia de Pastaza, manifestó que los ciudadanos están en capacidad de evaluar los proyectos que previamente fueron planificados desde el punto de la efectividad de la administración pública.
Dijo que preparan una agenda de trabajo para vigilar que el plan del Buen Vivir del 2014.

TALLER. Galo Tipaz, subsecretario de la zona 1 de Senplades, mencionó que a través del taller los miembros del consejo sectorial tienen la oportunidad de conocer sobre resultados y qué se avanzado en los proyectos planificados por este organismo sectorial.

CONSEJO. La integración del organismo se enmarca en el mandato constitucional y en la Ley de Participación Ciudadana que reconoce a los ecuatorianos la posibilidad de intervenir en las decisiones del Estado. En el caso de Senplades, el Consejo Ciudadano Sectorial (CCS) canaliza las iniciativas de la gente en materia de planificación en los territorios, así como velar por el cumplimiento de los objetivos que establece el Plan Nacional para el Buen Vivir (2013-2017).