Vigilan retiro de publicidad sobre política

carchiokTULCÁN. Hasta el 5 de marzo los diez organismos políticos tienen plazo para retirar toda la publicidad política que está en la ciudad.

Ordenanza. Esto de acuerdo a la ordenanza municipal que establece quince días, luego del proceso electoral para el retiro de banderas, afiches, gigantografías y pintura de paredes de espacios privados.
Jhofre Benavides, Comisario Municipal del cantón Tulcán, explicó que en el caso de la pintura en las fachadas, las organizaciones políticas deberán restaurar estos espacios pintando las paredes de color blanco. Esto a fin de evitar que el ornato de la ciudad sea afectado, indicó.  La publicidad desmontable también deberá ser retirada.

Notificación. El 25 de este mes, la Comisaría Municipal emitirá las notificaciones  a los directores de partidos y movimientos o a sus representantes legales a fin de solicitar el cumplimiento de la normativa.
En el caso de que los organismos políticos no cumplieran con el retiro de publicidad, particularmente de paredes, la ordenanza faculta a la Comisaría a sancionar a los dueños de los inmuebles utilizados. La sanción será de un 25% de un salario básico unificado por cada metro cuadrado utilizado. (USD 79,70 por m2. ).

Recaudación. Benavides, explicó además que cerca de 5 000 dólares ingresaron a las arcas municipales en el período de campaña por concepto de multas, ocupación de espacios públicos, actividades de perifoneo entre otras.
“No se han producido daños a los espacios públicos, indicó el funcionario”.