Viernes de indor fútbol en San Blas

pn4URCUQUÍ. Ya son 15 días que los  aficionados al balompié se concentran en las canchas del antiguo estadio de la parroquia de San Blas, a demostrar sus habilidades con el balón siendo parte del torneo denominado ‘‘Pelota Solidaria’’ que se inauguró el pasado 12 de febrero de 2016.Mañana viernes 26 de febrero de 2016 se enfrentará el equipo Tamaulipa con Agrícola San Blas. Luego, PSC vs Botafogo, Adidas vs Palmeiras, 9 de Febrero vs Selección del Colegio, y Franco Canadiense vs Cuatro Esquinas.

 En el primer encuentro se enfrentaron: la selección 9 de Febrero, quien venció al equipo de Palmeiras 3-4. Cuatro Esquinas goleó al PSC, con un marcador de 8-1. Luego Agrícola San Blas se enfrentó con Deportivo San Blas, este último salió victorioso con 7-1.

Los jugadores de Franco Canadiense derrotaron al equipo Tamaulipa 8-4, y Adidas cayó ante Botafogo 5-7. El pasado viernes, la Selección del Colegio perdió el partido con el Deportivo San Blas 5-8; Agrícola San Blas no pudo ganar al 9 de Febrero por 3 goles de diferencia. El marcador finalizó 3-6. Mientras que Adidas en la segunda fecha del torneo ganó a Franco Canadiense por un gol 8-7. Palmeiras triunfó ante Tamaulipa 4-3.

Cuatro Esquinas anotó 5 goles al Botafogo y éste solo 3 a su rival. Édisson Recalde, organizador del torneo, aunó esfuerzos para que esta inciativa se desarrolle de la mejor manera. ‘‘La actividad deportiva se realiza con el fin de ser solidarios con los demás, pues al finalizar el campeonato se ayudará a una familia de escasos recursos’’, expresa Recalde.

El presidente de la Pre-liga San Blas, Diego Recalde expresa que este primer campeonato de fútbol sala realizado en la parroquia ha causado admiración por su propósito solidario. él indica que la modalidad del torneo es todos contra todos y tendrá una duración aproxima da detres meses. El público podrá asistir al escenario deportivo a apoyar a sus equipos favoritos a partir de las 19h00. En total participan once equipos (hombres y mujeres) de la parroquia y del cantón.