Viejas glorias galardonadas

altIBARRA. Con alegría, música y básket de primer nivel, fueron galardonadas las viejas glorias del baloncesto imbabureño de los años 70 y 80.

El acto se efectuó el pasado sábado en el coliseo Luis Leoro Franco. La inauguración recogió lágrimas y recuerdos de aquellos años, donde la juventud brillaba junto al balón y la canasta. Deportistas, dirigentes, árbitros, entrenadores y periodistas de aquella época, recordaron esos inolvidables momentos. Familiares y amigos llenaron los graderíos del coliseo mayor, quienes como una turba iracunda alentaron a sus figuras del baloncesto.

 Las jóvenes figuras.  A las 19:30 empezó a rodar el balón en la cancha, con el encuentro de apertura entre la selección de Imbabura senior que enfrentó al club Mavort.
Las jóvenes figuras saltaron a la cancha con el uniforme rojo y blanco representativo de la Ciudad Blanca. El Mavort vistió el azul y blanco.
En el primer cuarto sorprendió la selección local que se adelantaba en el marcador con tres puntos de ventaja, pero la experiencia del equipo pichinchano hizo que fácilmente remontara el encuentro. Los cuatro periodos fueron dominados por el Mavort que al final triunfó con un resultado de 76 a 64.

 Las viejas glorias siguen con vida.  El encuentro de fondo y de mayor emotividad fue protagonizada por las exviejas glorias del baloncesto y la selección sub 50 de Ecuador. Los jugadores saltaron a la cancha en medio de los aplausos del público. En el primer tiempo de 20 minutos se dio una demostración del baloncesto de primer nivel. Los años han pasado pero la habilidad y destreza con el balón aún perduran en las manos de estos grandes jugadores imbabureños. Al final, el resultado fue lo que menos importó, tan solo la alegría de volver a compartir entre amigos.