Videos del ECU 911 a procesos judiciales

p2El Consejo de la Judicatura, la Fiscalía General del Estado, el Ministerio Coordinador de Seguridad, el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 y la Agencia Nacional de Tránsito firmaron el  Convenio de Cooperación Interinstitucional para el intercambio de información que será utilizada en la investigación de infracciones.

CONVENIO. En el marco de este acuerdo, los profesionales de la Función Judicial de Imbabura realizaron una visita al edificio que fue inaugurado en la Ciudad Blanca.
Jueces, Defensores Públicos  y Fiscales visitaron las instalaciónes del ECU 911 y recibieron una charla sobre los trabajos cumplidos por las instituciones que brindan su apoyo al Centro Integral.
Danilo Espinosa de los Monteros,  director del Consejo de la Judicatura de Imbabura, explicó que este convenio posibilitará el uso de esos videos, y cuyo objetivo es fortalecer el combate a la inseguridad y la impunidad. Por su parte, las instituciones de la función Judicial asumirán compromisos como, el buen uso de la información entregada, así como la confidencialidad,  designar responsables para mantener actualizado las bases de datos, entre otros.
Por su parte César Navas, Director del SIS ECU 911 a nivel nacional, explicó que esta iniciativa se desarrollará a través de la incorporación de una plataforma virtual que estará a disposición de los operadores de justicia.

lucha mancomunada. Durante la visita de la Función Judicial, los profesionales recibieron información sobre la seguridad de la provincia. El Comandante de Policía de la Subzona Imbabura, Edgar López, realizó una completa exposición del estado delincuencias que se registra en la provincia durante los últimos 6 meses.
“En Imbabura se han registrado 11 muertes violentas entre enero y junio 2014, de  estos casos resultaron 9 detenidos. Dos se están investigando”, señaló el comandante.
En lo que tiene que ver al delito más alto que se registra en el distrito Ciudad Blanca, que es el robo de accesorios a vehículos, el número alcanza los 188 casos.
López indicó que el robo de motos también es alto.