Videos de agresiones entre taxistas se hicieron virales en redes sociales

agresiones

Quito.- El hecho que desató la alerta en redes ocurrió el pasado 20 de abril en los parqueaderos del Aeropuerto Mariscal Sucre de Tababela. En varios videos, difundidos en redes sociales, se observa como un grupo de taxistas legales se enfrenta a golpes contra un conductor de Uber.

 

Pero no solo fue agresión al taxista de la reconocida aplicación móvil, sino que también se constató que los testigos, que en ese momento grababan la escena con sus teléfonos celulares, fueron violentados.

Los supuestos agresores, pertenecientes a las cooperativas de taxis Aeropuerto y Univalle se defienden aduciendo que ellos fueron los agraviados y que presentarán una denuncia. De su parte Uber Ecuador no ha emitido ningún comentario respecto del hecho violento.

Sin embargo en uno de los videos publicados en Twitter se puede escuchar al conductor que fue agredido por varios taxistas formales afirmar que ellos le pegaron primero y que además le destrozaron el parabrisas del automóvil. En otro video se puede escuchar a un taxista pedir que todos agredan al conductor de Uber .

De parte de la empresa que administra la terminal aérea, Quiport se indicó que desde el incidente están en conversaciones con las operadoras involucradas en la disputa.

Adicionalmente, les han recomendado que siempre deben brindar el mejor de los tratos y servicios y, que deben cuidar la imagen del aeropuerto, es decir, evitar verse involucrados en cualquier situación conflictiva y confirmó que los usuarios del aeropuerto pueden usar sus servicios con normalidad. 

Este tipo de hechos han ocurrido no solo en Ecuador sino también se han dado en México, Chille, Colombia y Uruguay.