Videojuegos: una tendencia que va en ascenso

IBARRA.- Con la llegada de la pandemia de covid-19, en el año 2020 la industria de los videojuegos se ha visto aún más impulsada. Y es que el año pasado terminó con un crecimiento del 20% y una facturación global de 200.000 millones de dólares.

Dada la situación actual, con limitaciones de movilidad para muchas personas en todo el mundo y después de que las grandes marcas hayan renovado su oferta de consolas, se prevé que el entorno ‘gaming’ seguirá expandiéndose y registrando altas cifras de consumo. Según reportes, hace ya tiempo que esta industria genera más ingresos que el cine y el deporte juntos.

Luis Aguas, docente de la Universidad Israel, explica que entre las tendencias de videojuegos cada vez son más populares los de realidad aumentada, los juegos en red, consola y celulares.

“He mencionado realidad aumentada porque prácticamente mientras más real sea el juego, más real la interacción, es mucho mayor la satisfacción que tiene el gamer o el jugador” señaló.

Esta tendencia creciente en el interés por los videojuegos, también supone nuevas oportunidades dentro del mercado laboral. Por lo que cada vez más jóvenes buscan, no solo participar sino aprender a diseñar y y especializarse en el desarrollo de videojuegos.

Para Aguas, lo más importante en el desarrollo de videojuegos es tener pasión por los mismos y estar dispuestos a aprender. La U Israel dentro de su oferta académica tiene las carreras de ingeniería en Sistemas de Información e Informática que permiten a los estudiantes sentar las bases para convertirse en grandes programadores y explorar el mundo de la tecnología.