VIDEO: Víctor Hugo Jiménez, un apasionado por el arbitraje y la portería

Ibarra. Tiene 36 años de edad y se ha paseado por diferentes canchas como guardameta y árbitro. Se trata de Víctor Hugo Jiménez, quien la pasión por la portería y el referato le marcaron la vida para siempre.

Sus inicios. Siempre estuvo vinculado al fútbol. Desde los 8 años demostró su habilidad con el balón como defensa, pero su pasión por el arco llegó cuando ingresó a la escuela de fútbol Harrintong. Él asegura que allí tomó el gusto por la portería. Cuando tenía 16 años de edad pasó por el fútbol profesional.

Actuó en el 2 de Marzo, el Imbabura y tuvo un rápido momento por el club Espoli. En el 2002 tuvo un accidente que casi le quita la vida. Le tomó un año recuperarse y retornó a las canchas tres años más tarde. Esta vez fue en el balompié barrial.

Trayectoria. Debutó en el desaparecido club El Obelisco en la Liga Jesús del Gran Poder. Luego defendió el arco del PSV pero esta vez en la Liga San Miguel de Ibarra. También actuó en Las Palmas en el club Nueva Generación. Con este último plantel obtuvo su primer vicecampeonato a nivel interno.

“La mayoría de mi trayectoria fue en la Liga Las Palmas. Llegué en el 2009”, dijo. Pero no solo con el elenco Nueva Generación logró triunfos, pues con el equipo Santo Domingo obtuvo tres títulos y un vicecampeonato con el club Reales Tamarindos . El año pasado no actuó pero retornó esta temporada como el guardameta del elenco Súper Monos.

El arbitraje en las venas. Hace 4 años se vistió de negro y empezó a usar el silbato. Ha juzgado torneos de niños, a nivel barrial y en el Mundialito del Pawkar Raymi. Dice que su primo Leonel Ruales, árbitro profesional fue quien le motivó para que se vincule a esa profesión.