Video permite identificar sospechoso por muertes en Inti Raymi (video)

p47f1IBARRA. Un hombre de 27 años de edad, murió con un impacto de bala en el pecho. El hecho sangriento se registró el pasado viernes en las fiestas de San Juan en Cotacachi.

El viernes, la Policía Judicial de Imbabura detuvo al sospechoso, se trata de José A. Hay videos, fotografías y testimonios de que sería él quien disparó el arma.

Hechos. Con una orden de allanamiento emitida por el Juzgado Segundo de Garantías Penales de Imbabura, los efectivos de la Policía Judicial de Imbabura y un equipo de investigadores de Pichincha buscaban evidencias. En el cuarto de José A. se encontró un zamarro negro de cuero, un sombrero y un reloj metálico color plata.Estas prendas el sujeto las habría utilizando en las fiestas de San Juan, hay un video donde se identifican estos accesorios y su imagen.

El último lunes, un equipo de gendarmes especializados en investigación llegó a Ibarra y trabajó en conjunto con los efectivos de la Policía Judicial para dar con el paradero del autor de este crimen. El video habría sido grabado por los habitantes de Cotacachi desde el segundo o tercer piso de un inmueble.

Operativo. Un morador de Cotacachi reveló el video grabado a los gendarmes .

En la versión que el implicado dio a la Fiscalía aceptó que disparó el arma de fuego, y que no sabía donde estaba el arma, estos hechos fueron revelados ayer, en la audiencia de formulación de cargos en contra de  José, el juez dictó orden de prisión preventiva por el delito, atentado contra la vida.

El detenido José A. es jornalero, el sujeto permanecerá en el Centro de Rehabilitación Social de Ibarra. La Policía Judicial está tras la pista de otro sospechoso en este caso. Otro infortunado ciudadano Antonio Izama, murió pisoteado en San Juan el mismo día.