VIDEO: La Policía desarticuló dos peligrosas bandas dedicadas al robo de personas

Ibarra.- La Policía Nacional, a través del Comando de la Subzona de Imbabura informó en una rueda de prensa realizada este miércoles 3 de abril la desarticulación de dos peligrosas organizaciones de robo a personas que operaban en Ibarra.

La madrugada del martes 2 de abril, una organización delictiva dedicada al robo de personas bajo la modalidad de “descuideros” fue desarticulada en la operación denominada “Avalanca 148”, realizada por la Policía Judicial con el apoyo del GiR, GOE, UMO y personal de criminalística.

La investigación duró varios días. La PJ identificó a siete integrantes de esta organización que hacían de las suyas en diferentes sectores de Ibarra.

La investigación permitió localizar también los inmuebles en los que los sospechosos se reunían para planificar los delitos.

Con la información recopilada , se obtuvo la orden de allanamiento contra seis inmuebles ubicados en el sector de Alpachaca, en las calles Guayaquil y Pasaje Los Betuneros.

En el interior de las viviendas fueron encontrados los ciudadanos Nohemí del Consuelo B. (registra 1 detenciones), María Alexandra N. M. (No registra detenciones), Jenny Cecilia P. P. (9 detenciones), Juan Carlos V. (4 detenciones), Jefferson Fernando N. (1 detención) presuntos integrantes de la organización delictiva que fueron puestos a órdenes de la autoridad competente.

Además, el jueves 28 de marzo, la Policía Judicial a través de la SIDPRO-BAC-Imbabura, ejecutó la operación “Hermes 75” en la que se desarticuló una organización delictiva dedicada al delito de robo a personas en Ibarra.

Los ciudadanos Nixon S. C. (20) registra una detención por robo, Luis Fernando C. A. (20) y Jean Carlos S. (20), presuntos integrantes de la organización delictiva , fueron detenidos en la calle Sánchez y Cifuentes y Emilio Grijalva.

Tenían en su poder armas blancas y cuatro teléfonos celulares.