(Video) KAREN lucha por sus sueños

candidataCotacachi ya vive sus fiestas tradicionales y como nunca puede faltar una bella e inteligente soberana,, este año, tres lindas jóvenes buscan llevarse la corona de Reina de La Jora 2013-2014 este sábado a las 20:00 en el Parque Ornamental.
En esta edición les presentamos a Karen Cobos representante del Patronato Municipal Santa Ana de Cotacachi.

 

¿Cuáles son las características de una mujer exitosa?
Una mujer exitosa es una mujer que lucha por sus sueños hasta conseguirlos. Es quien a pesar de muchos obstáculos ve florecer los frutos de su empeño.
Yo me considero una mujer que lucha por alcanzar sus sueños y sé que a pesar de ser muy  joven tengo trazadas varias metas por las cuales poco a poco voy luchando y poniendo lo mejor de mi para forjar ese camino que yo deseo.

¿Cuál es el papel que desempeña una Reina?
Una reina no solamente debe ser sinónimo de belleza. Debe tener el don de gente para así involucrar en su trabajo a todos los sectores. Su trabajo debe ser social, participativo y solidario. Sin estas cualidades de nada sirve su corona o su banda pues es su trabajo lo que verdaderamente hace a una reina.

¿Por qué te sientes orgullosa de pertenecer a este cantón?
Porque Cotacachi es un cantón lleno de cultura, tradición, gente amable y sobre todo honesta. Cotacachi es una reliquia ecológica y cultural de Los Andes a la cual pertenezco y me siento realmente orgullosa.

¿Por qué decidiste participar en este certamen?
Por el interés de participar activamente en el desarrollo de toda la comunidad y también por involucrarme en el proceso de bienestar con todos los actores locales.
Este es uno de mis grandes sueños por el que estoy poniendo todo mi esfuerzo. En el caso de resultar electa como reina estoy segura que trabajaré por el bienestar de todos y nunca los defraudaré.

¿Para ti qué significan las festividades de la jora?
Es una importante fiesta popular andina que se inicia con el equinoccio de verano en el que se prepara la tradicional chicha de Jora. Esta es nuestra exquisita bebida milenaria elaborada del maíz germinado.

¿En qué se enfocaría tu plan de trabajo?
Mi plan de trabajo no va enfocado en una sola actividad importante. Pienso en unirme al trabajo de las autoridades para todos los proyectos sociales que vayan en beneficio de la comunidad cotacacheña.

mensaje. Cotacachi es una reliquia ecológica y cultural de los Andes, es digna de ser visitada por todos. Les invito a disfrutar con nosotros de todas las festividades que hemos preparado especialmente para ustedes. Les esperamos con los brazos abiertos.