VIDEO: Aluvión arrastra varios vehículos en noroccidente de Quito

Quito.- Un aluvión en el sector Pinar Alto, al noroccidente de Quito, provocó la acumulación de agua y lodo, además de la caída de árboles, según informó el Cuerpo de Bomberos de Quito y el ECU 911 el viernes 22 de marzo de 2019.

A pesar de que el lodo llegó hasta algunas casas y produjo congestionamiento vehicular, no ocasionó personas heridas.

Hasta las 18:20 no se tenía información sobre la cantidad de personas afectadas. Sin embargo, como datos preliminares señaló que hubo dos vehículos volcados, una moto arrastrada y tres viviendas afectadas.

Personal bomberil colaboró con evacuación de personas afectadas y evaluación de afectaciones en el sector del Pinar Alto.

Daniel Timpe, director de Gestión de Riesgos de la Secretaría de Seguridad, indicó que no se trata de un deslizamiento sino de un aluvión generado por la acumulación de palos y escombros por la tala de árboles y el depósito ilegal de escombros.

El Cuerpo de Bomberos de Quito, la Policía Nacional, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) y otras instituciones asistieron al lugar para dar respuesta.

El fenómeno que se produjo en las calles Manuel Valdiviezo y Mariscal Sucre obstaculizó dos carriles en los dos sentidos de circulación sobre la calle Valdiviezo. El personal de AMT desvió el flujo vehicular por la av. Fernández Salvador para redireccionarlo hacia las avenidas. Prensa y Machala.

El ECU911, en un balance preliminar, sostuvo haber recibido hasta las 17:30 alrededor de 120 llamadas relacionadas con esa emergencia que fueron atendidas por las entidades presentes en el sitio.