VIDEO: Accidentes de tránsito se han reducido en Otavalo

Otavalo. La accidentalidad dad en el cantón se redujo. El informe de la Agencia Nacional de Tránsito lo sustenta.

Patricio Guerra, director administrativo de la escuela de capacitación de conductores profesionales de la Universidad de Otavalo, confirmó que las cifras son alentadoras, sin embargo reconoce que se debe seguir trabajando en ese aspecto.

Anuncio. “La ANT nos dijo que los accidentes han bajado. La intención es seguir reduciendo esos índices. En eso tenemos que colaborar todos”, explicó el docente.

Estadísticamente el año anterior el atropello, fue la mayor tipología de accidentes de tránsito.

La imprudencia de los peatones al cruzar las vías, fue una de las principales causas para que se registren este tipo de siniestros.

La falta de señalética y el exceso de velocidad, también fueron factores determinantes para subir el número de accidentabilidad en la vía.

Triste cifra. De acuerdo a los datos estadísticos en 2018 se terminó con 18 fallecidos menos con relación a lo vivido en 2017. El accidente más fuerte registrado en Otavalo, se suscitó el 24 de septiembre de 2017, donde fallecieron 14 personas. Esta cifra disparó el cuadro estadístico de Otavalo.

Buen trabajo. El teniente de Policía Nacional, César Rueda quien estuvo al frente de la seguridad de la E-35 el año pasado aseguró que Otavalo era un distrito priorizado, sin embargo gracias a las campañas que se han realizado los índices se fueron reduciendo.

También se logró una concientización con los peatones lo que permitió mejorar las cifras del cantón.

Desde la academia. Los estudiantes de la escuela de conducción de la Universidad de Otavalo, seguirán realizando las campañas educativas para evitar más derramamiento de sangre en las vías.

Lo que se busca es reducir la tasa de fallecidos que coloca a Ecuador en el segundo lugar en mortalidad en las vías en Latinoamérica. El estudio que lo realizó la Organización Mundial de la Salud (OMS), es el objetivo de varias entidades y fundaciones que participan en este tipo de iniciativas locales.