(Video) Abierto de Estados Unidos se define Nadal-Djokovic

tennisNueva York, 09 sep.- El español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic protagonizarán su trigésimo séptimo enfrentamiento entre ellos en la final del cuarto Grand Slam del año, el Abierto de Estados Unidos, que se disputa en la ciudad de Nueva York en la cancha Arthur Ashe, a partir de las 16:00 de Ecuador.

El español, número dos del mundo en el ranking ATP, no puede aspirar al número uno, por ahora. Esto porque el serbio logró pasar a la final de este Grand Slam y no podría alcanzarlo en puntaje. Pero Nadal puede hacerlo en los siguientes torneos de la temporada.

Nadal ha realizado una impresionante temporada, después de una lesión que lo marginó siete meses de las canchas. Desde febrero, ha ganado nueve torneos de doce posibles: Abierto de México, Brasil Open, Indian Wells, Barcelona Open, Máster Madrid, Máster Roma, Roland Garros, Montreal y Cincinnati.

Inició la temporada en el puesto cuatro del ranking, bajó al quinto lugar. Pese a su temprana eliminación en Wimbledon, Nadal se recuperó y siguió sumando para ocupar el segundo puesto y estar cerca de superar al serbio, su rival que se ha convertido en un clásico del tenis mundial.

Esta será la ocasión 37 que se enfrenten entre ellos, con una ventaja de 21 victorias de Nadal ante las 15 victorias del serbio. En títulos, el español también tiene una vitrina más amplia con 58 títulos en su carrera, ante los 38 títulos del Nole.

El Abierto de Estados Unidos 2013 presenció la temprana eliminación del suizo Roger Federer, ganador en cinco ocasiones de este Grand Slam, y del campeón reinante, el británico Andy Murray.

Nadal, ganador del US Open en 2010, dejó en el camino en los cuartos de final a su compatriota Tommy Robredo y, en las semifinales, al francés Richard Gasquet. Mientras que Djokovic, quien en el 2011 ganó este Abierto de Estados Unidos, superó al ruso Mikhail Youzhny y al suizo Stanislas Wawrinka en las mismas instancias.