Victoria es sinónimo de vida tras ganar la batalla al virus

Victoria, una recién nacida con Covid-19 es el símbolo de vida en Carchi. La bebé que nació en el hospital Luis Gabriel Dávila se recuperó del virus con el que nació.

“El caso de Victoria nos da un impulso para tomar mayor conciencia de que todos estamos expuestos a contagiarnos de Covid-19”, señaló Patricio Cadena, líder de neonatología, del hospital tulcaneño.
Victoria nació prematura y fue diagnosticada con el virus. Fue bautizada como Victoria al sobrevivir a la cesárea y posteriormente permanecer en cuidados intensivos neonatales, recibiendo tratamiento por siete días. Este viernes, tras una segunda prueba de PRC que resultó negativa, obtuvo el alta epidemiológica.

Inolvidable
“Me encuentro muy agradecida con todo el personal del hospital de Tulcán. Hoy, por primera vez, la niña llegará a su hogar y su madre la podrá estrechar entre sus brazos”, señaló su tía abuela, Geovanna, quien cuidó de la bebé mientras se encontraba en tratamiento.

Durante junio y julio del presente año, 279 niños nacieron en el Hospital Gabriel Dávila, registrando a Victoria como el primer caso con Covid-19. El MSP garantizó la atención, especialmente para los sectores más vulnerables, entre ellos los niños.

Los 895 casos de personas contagiadas de la Covid-19, impiden que la provincia cambie de fase. El repunte en las últimas semanas ha prendido las alarmas nuevamente.

Montúfar que fue el primer cantón en cambiar de fase, al momento con 106 casos es el segundo más contagiado con 106 personas. Tulcán sigue siendo el más afectado con 551 personas infectadas por el virus. Para esta semana desde el COE Provincial se buscará analizar la situación entorno a las restricciones.

“Creo que se debe tomar medidas más fuertes. Vemos que la curva no desciende y sigue en alza. Debería aplicarse medidas mucho más duras”, contó Alberto Lima, comerciante de Tulcán quien desempeña sus labores con un estricto protocolo de bioseguridad.

Situación similar se vive en el cantón Bolívar donde hay 92 contagios, según los datos proporcionados por el COE Nacional. En Mira, que fue uno de los cantones donde se tenía controlado los contagios al momento registra 84 casos.