Victoria en el Leoro Franco de los Piratas

pag 15Ibarra.- Los Piratas dieron el primer alegrón a los aficionados del baloncesto en su fortín. Ayer cerca de 3 mil espectadores fueron testigos del segundo triunfo del plantel imbabureño y del primero en casa. El marcador final fue de 70 a 61.

 

Show en el parquet. Clavadas de todos los ángulos, bloqueos, lanzamientos de tres y jugadas al puro estilo de la NBA fueron los ingredientes del encuentro entre los quintetos Piratas de los Lagos y Leones de Riobamba. El primer cuarto fue apretado. Andrés Cochambay, armador del elenco visitante puso en aprietos a los defensores del cuadro dueño de casa con tiros de tres puntos y filtraciones. Sin embargo los locales nunca estuvieron abajo en el marcador. Ese cuarto finalizó 16 a 13.
En el segundo periodo la ventaja del equipo imbabureño aumentó. El resultado parcial fue de 41 a 28. En el tercer y cuarto tiempo los Piratas perdían por momentos la concentración. Los norteamericanos Willie Clayton un pivot de 2 metros 03 centímetros y Ashton Pitts, alero de 2 metros 01 centímetro pusieron orden atrás y en la ofensiva. Al final el técnico argentino Lucas Gil, al servicio de los Piratas se mostró satisfecho.

Siguiente rival en casa. El equipo local volverá a jugar en el coliseo Luis Leoro Franco de Ibarra el cuatro de agosto por la sexta fecha de la Liga Nacional de Baloncesto ante el ICCAN de Macas.