Víctimas de explosión de pólvora fabricaban fuegos artificiales

explosion polvoraIbarra.- Un fuerte estruendo  alertó ayer a las 08:50 a los moradores del sector de El Milagro. Todos pensaban que se trataba de un fuerte terremoto y salieron  alarmados de sus viviendas. Sin embargo se trataba de una explosión, al parecer de pólvora que se encontraba  almacenada en una vivienda ubicada en el sector de Guayllabamba, perteneciente a la parroquia de San Antonio de Ibarra y que se ubica en la parte alta, muy cerca a Imbaya.


La casa, que también servía de vivienda de la familia Carrera Perugachi, quedó reducida a escombros.

 

Desesperación.  Inmediatamente luego de generada la explosión los vecinos llamaron al ECU 9-1-1 solicitando ayuda, ya que dos personas se encontraban en el inmueble que explotó.

Mientras tanto los moradores por sus propios medios y en medio de la desesperación, con la utilización de baldes con agua trataban de apagar el fuego y el humo que se había generado en la vivienda.

Ya cuando llegó el personal del Cuerpo de Bomberos de Ibarra y sus paramédicos se confirmó que dos personas, una de sexo masculino y la otra de sexo femenino, presentaban quemaduras en su cuerpo, por lo que inmediatamente fueron trasladas hasta una casa de salud en la ciudad de Ibarra, con pronóstico reservado.

Fábrica de explosivos artesnal.  Las evidencias encontradas en el inmueble delatan que  allí se realizaba la fabricación de fuegos artificiales, pero de forma artesanal y por el presunto descuido se produjo la explosión del material inflamable causando daños en la totalidad de la vivienda de fabricación mixta de madera y teja.