Víctima del accidente de Los Ceibos necesita ser trasladado a Quito

atropellado los ceibosIbarra.- El 8 de septiembre de este año empezó la pesadilla para Mariela Noemí Castro y su familia. La noche de este día un vehículo impactó a varias personas que se encontraban junto a una parada de buses en el sector de Los Ceibos, incluido a Carlos Andrés, su hijo.

Hoy se cumplen 8 días y ayer el joven recién salió de terapia intensiva, sin embargo necesita atención especializada y urgente para que no pierda uno de sus miembros inferiores ( pierna izquierda). Su madre considera que es urgente trasladarlo hasta una casa de salud de la capital de la República.

Testimonio de la madre.   “A mi hijo el día del accidente se le hizo una cirugía y desde ahí se le enviaron a cuidados intensivos. Pero el problema de mi hijo es que sus heridas son muy graves,  todavía existe el peligro de que pierda una de sus piernas, queremos un medio que nos ayude a trasladar a mi hijo hasta una unidad de salud de Quito. Es de urgencia.

En el Hospital del IESS aquí en Ibarra ya no hay ese tipo de atención que el necesita.  

Mi hijo por el momento está recibiendo ayuda de la ciudadanía, pero ya los recursos se nos agotan.  

La chica que manejaba el carro está detenida, pero en cambio el dueño del vehículo, Carlos Padilla,  nos ha dado la espalda, el nos ha dicho que no va a gastar un centavo, el dijo vayan y arreglen con mi abogado, se levantó y se fue”, dijo Mariela Noemí Castro, madre del joven.

Comunicado.   Esto se mencionó desde el Hospital la noche de ayer, textualmente dice lo siguiente en la parte pertinente el comunicado de prensa: “Fue atendido por varios  profesionales de esta casa de salud, se logró estabilizar su condición vital a través de una intervención quirúrgica lo cual impidió la amputación de sus extremidades inferiores.

Al momento el paciente presenta una excelente evolución, por lo cual se encuentra atendido en el área de hospitalización. El equipo médico del Hospital General Ibarra, realizará la derivación del paciente a un hospital de tercer nivel, a través de la Red Pública de Salud donde debe recibir una atención integral como parte del proceso de rehabilitación y recuperación.

El Hospital General Ibarra al ser parte de la Red Pública de Salud, brindó  al paciente la atención emergente”. Los familiares esperan que esto se cumpla.

Cuatro mujeres de 17, 20, 40 y 50 años de edad y un joven de 19 resultaron heridos en el lugar. Las personas de sexo femenino presentaron policontusiones, traumas y fracturas, mientras que el joven tenía sus piernas fracturadas. Al momento, las autoridades realizan las investigaciones del accidente para determinar las responsabilidades y causas del suceso.  La próxima semana será la audiencia de juzgamiento de la conductora del automotor.