Vicepresidente y Ministro de Interior viajan a Bogotá con familia de la cadete fallecida tras atentado

El ataque terrorista contra la Policía en Bogotá dejó una decena de fallecidos

Quito. El vicepresidente de Ecuador, Otto Sonnenholzner, y la ministra del Interior, María Paula Romo, viajan esta tarde a Bogotá para acompañar a las familias de las ecuatorianas víctimas del ataque terrorista con carro bomba registrado hoy en una Escuela de Policías.

Así lo han confirmado ambos mandatarios a través de sus cuentas de Twitter y tras anunciar el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, horas antes que enviaba a Sonnenholzner “inmediatamente” a Bogotá para acompañar a los familiares de Erika Chicó, víctima mortal del ataque y oriunda de Quito, y “atender a los cadetes compatriotas”.

Por su parte, Romo confirmó en la red social que viajará junto al vicepresidente “llevando el mensaje de solidaridad y fortaleza del presidente Moreno”, y que habló con la cadete Carolina Sanango, natural de Cuenca (sierra) y herida leve en el atentado.

“Nuestra solidaridad con el pueblo de Colombia y las familias de las víctimas del atentado, en especial la de la cadete Erika Chicó”, agregó la titular del Interior.

El canciller ecuatoriano, José Valencia, precisó que junto a las autoridades mencionadas viajarán a la capital colombiana cuatro familiares de las cadetes víctimas del ataque.

Su objetivo una vez en esa ciudad, señaló el ministro, será “tomar contacto con las autoridades colombianas, visitar a la cadete que se encuentra herida y expresar una patente y fehaciente solidaridad”.

“La presencia de las altas autoridades del Estado ecuatoriano tiene el objeto de decirles que nos solidarizamos con las víctimas, con la República de Colombia y estamos listos para continuar conjuntamente trabajando contra el terrorismo y estos actos execrables”, manifestó el jefe de la diplomacia ecuatoriana.

Afirmó que la Cancillería ecuatoriana, a través de su Embajada y Consulado en Bogotá “desde un comienzo ha estado dando seguimiento a este asunto y hemos también participado en la organización de viaje del vicepresidente y la ministra del Interior”.

El ataque terrorista de hoy contra la Policía en Bogotá dejó una decena de fallecidos, entre los que están la cadete ecuatoriana Erika Chicó y el atleta colombiano Cristian Maquilón, y 65 heridos, según el último balance divulgado por el Gobierno de Colombia.

El fiscal general de Colombia, Néstor Humberto Martínez, afirmó en una rueda de prensa que el autor material del atentado es José Aldemar Rodríguez, que murió al detonar un explosivo de 80 kilos de pentolita que llevaba en una camioneta.

Martínez no detalló si Rojas Rodríguez formaba parte de algún grupo armado ilegal, ni tampoco si se trató de una acción suicida o si los explosivos fueron detonados a distancia sin darle tiempo de escapar, como ha ocurrido en otras ocasiones en el país o de manera accidental