Vicepresidente participó de ceremonia en el Templo de la Patria

Quito. Otto Sonnenholzner, vicepresidente de la República, junto a el Alto Mando Militar, participa este viernes 24 de mayo de 2019 de la ceremonia castrense en conmemoración de los 197 años de la Batalla de Pichincha, en la Cima de la Libertad, occidente de Quito.

Junto con el Mando Militar, el Segundo Mandatario llegó aproximadamente a las 9:00 para entregar una ofrenda floral a los próceres de la histórica batalla y en el lugar donde se edificó un templo arquitectónico para recordarla.

“Estamos en un país que avanza hacia la independencia de funciones, que respeta las libertades y que busca la equidad como principio fundamental de nuestras acciones”, indicó Sonnenholzner durante su discurso de orden.

Así mismo, reiteró que durante estos dos años se ha alcanzado la estabilidad democrática, enmarcada en los principios de equidad, respeto a las libertades y justicia social. “Heredamos los errores del pasado y estamos trabajando para recuperarnos. Pasamos de dividir para reinar, a unir para gobernar. Con muchísima responsabilidad, estamos demostrando que nuestro deber es defender las libertades y luchar contra la corrupción”

Por su parte, el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Roque Moreira, indicó que para cumplir con mayor eficacia su misión, apostaron a una planificación estratégica hacia el 2030, “para transformar a las FF.AA. en una organización moderna, efectiva, flexible, adaptable, multimisión, que pueda enfrentar con éxito las amenazas del presente y el futuro. El objetivo es responder con efectividad ante cualquier tipo de amenazas”, señaló.