Vicepresidenta se reunió con gremios locales

Tulcán. La vicepresidenta de la República, María Ale-jandra Vicuña, visitó ayer la provincia del Carchi para mantener acercamientos con autoridades locales y gremios productivos de la jurisdicción.

Sobre las vías. En la comunidad de Casa Grande, la funcionaria fue partícipe de la inauguración de la vía de la Integración, asfaltada por la Prefectura del Carchi con un crédito del Banco de Desarrollo, de 4 millones 500 mil dólares.

En su intervención, el prefecto del Carchi, Guillermo Herrera, pidió se incluya a la provincia en la atención vial y la terminación de la ampliación de la Paname-ricana Norte desde Bolívar hasta Rumichaca. La vicepresidenta señaló que hay predisposición para atender este y otros temas en zona de frontera.

Viviendas. Se refirió por ejemplo al avance del programa Casa para Todos, en el que dijo hay 279 familias de escasos recursos económicos que beneficiarán a 1400 personas.

Mencionó que en la provincia, un total de 1 500 jubilados del seguro social campesino se benefician ya del aumento de la pensión de 65 a 100 dólares.

En horas de la tarde, la funcionaria mantuvo una reunión con los sectores agrícola, ganadero, de transporte y demás gremios productivos de la zona. Temas de sobreproducción, estabilidad en precios, facilidad de crédito fueron los pedidos de los sectores exponentes. Vicuña aseguró que en el marco de la Minga Nacional Agrope-cuaria, en Carchi se han entregado 22 millones en créditos.

En el evento se aprovechó para firmar un convenio entre la Prefectura y el Banco de Desarrollo por un monto de 4 millones 200 mil dólares que servirán para ejecutar 17 obras viales en Tulcán. Huaca, Mon-túfar, Espejo y Mira. Se ejecutarán 7 asfaltados (19km), 2 adoquinados (1,2 km), 8 empedrados y reempedrados (14km).

La vicepresidenta María Alejandra Vicuña se reunió con sectores productivos del Carchi.